photo by: barnimages.com

4 Pasos para salir de cualquier apuro

Aunque lo intentemos, es imposible tener todo bajo control y a veces nos encontramos imprevistos (más o menos graves) que debemos resolver de un modo urgente: una petición de última hora de nuestro jefe, un golpe con el coche, un accidente doméstico…

Estas situaciones a menudo nos descolocan e incluso ¡nos bloquean! De hecho en muchos casos nuestra primera reacción suele ser alarmarnos, enfadarnos o lamentarnos. Esto no sirve de nada, ya que en vez de ayudarnos a solucionar rápidamente el problema provoca que nos parezca aún más grande y que perdamos tiempo de reacción.

Hace poco, cuando visitaba una zona de glaciares Nueva Zelanda, me llamo la atención un folleto (dirigido a los turistas que visitaban la zona) que informaba acerca de cómo responder ante cualquier situación de emergencia, cuando nos encontramos en alta montaña. Daba igual el tipo de problema que fuese: una avalancha, un fuego, una pierna rota, estar perdido… La recomendación de los expertos era la misma: seguir un modelo de razonamiento muy lógico.

Este pareció muy interesante y su uso extrapolable a cualquier tipo de apuro (no solo los relativos a supervivencia extrema) que necesite una rápida respuesta. Os recomiendo que lo apliquéis entonces. Os permitirá encontrar la mejor solución en un corto periodo de tiempo.

¡Que nada te bloquee!

1. Para: Respira y tranquilízate. No dejes que los nervios puedan contigo.

2. Piensa: En todas las soluciones que tienes a tu alcance.

3. Evalúa: Cada solución y sus posibles consecuencias para llevarte las menos sorpresas

posibles.

4. Responde: Elige la solución que mejor responda a tu problema y actua.

PHOTO BY: barnimages.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *