la foto 2

5 pequeñas pausas que puedes hacer ahora mismo

¿Conoces la expresión: “Me va a estallar la cabeza”? Seguro que la has utilizado muchas veces a lo largo de tu vida. Esta frase explica claramente la sensación que nos produce someternos a demasiada presión mental durante un largo periodo de tiempo. Llegar a este ese punto, en el que empezamos a ver las cosas más “negras” y avanzar lentamente en nuestras tareas, está en nuestra mano. Simplemente, cuando nos enfrentemos a este tipo de situaciones estresantes, debemos concienciarnos de la necesidad de tomarnos un descanso y desconectar.

Te proponemos unos sencillos mini-breaks, fáciles de hacer, que te ayudarán a conseguirlo.

1. CONCÉNTRATE EN TU RESPIRACIÓN: Durante un minuto céntrate únicamente en el ritmo de ésta (si puedes cerrar los ojos, mejor) y no dejes que otro pensamiento invada tu mente. Pasado este tiempo, en el momento de reanudar la actividad que dejaste, te sentirás más relajado.

2. HABLA CON ALGUIEN QUE TE HAGA SENTIR BIEN: Haz una llamada rápida un amigo o familiar, acércate a la mesa de ese compañero de trabajo tan divertido o intercambia unas palabras con tu pareja, si la tienes cerca. Salir unos minutos de tu burbuja y conectar con alguien que te saque una sonrisa te aportará una dosis de energía extra.

3. ¡MUÉVETE!: Baja unas escaleras, da una vuelta a la manzana con paso ligero, baila…. Activarte hará que te sientas un poco más feliz. Es cuestión de química.

4. DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN: Trasladarte mentalmente a otro lugar, época del año u hora, lejos de tu realidad, hará que cuando “vuelvas “te parezca que has desconectado una eternidad. Un artículo sobre viajes o un capítulo del libro que estás leyendo son buenas opciones para evadirte.

5. ESCUCHA UNA BUENA CANCIÓN: Hay temas que consiguen cambiarnos el estado de ánimo. Elige el que te haga sentir mejor y si no lo tienes “a mano”…. ¡prueba a cantarlo en alto!

2 comentarios en “5 pequeñas pausas que puedes hacer ahora mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *