Woman hand with a watch http://barnimages.com/

7 preguntas que debes hacerte antes de comprar algo nuevo

Todo lo que comemos, compramos, llevamos y usamos tiene un impacto sobre:
Nuestra economía: ya que nos supone un gasto.
El Medioambiente: debido al consumo energético que conlleva su producción o fabricación y la basura que genera.

Sin embargo, en nuestro día a día, no solemos tener en cuantas estas consecuencias y nos dejamos llevar por los impulsos a la hora de adquirir algo nuevo. Se ha vuelto algo tan habitual y automático para nosotros que no valoramos otras opciones que podrían ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y la de las futuras generaciones.

Desde Chill Agenda queremos acercarte esas opciones y ayudarte a comprar de un modo más inteligente. Únicamente debes hacerte las siguientes preguntas antes de adquirir un nuevo producto. Es sencillo y ¡tu bolsillo y el planeta lo agradecerán!

1) ¿Puedo arreglar el que tengo? Se nos olvida que las cosas se pueden reparar. De hecho muchas veces desconocemos lo que nos costaría arreglar algo roto y directamente lo
compramos nuevo. ¡Dale una segunda oportunidad a tus cosas!

2) ¿Tengo ya otro? Acumulamos tanto que muchas veces no sabemos lo que tenemos en casa. Echa un vistazo a tus armarios antes de hacerte con eso que necesitas igual te llevas una sorpresa.

3) ¿Puedo hacerlo yo? Somos capaces de hacer más cosas de lo que creemos y muchas veces no es tan difícil. Si por ejemplo quieres una mesa roja prueba a pintar la que tienes o si de pronto te apetece una hamburguesa hazla en casa antes de comerla en cualquier lado. No te menosprecies.

4) ¿Me lo pueden prestar? Hay ciertas cosas que precisamos de un modo muy puntal. Seguro que hay algún familiar o amigo que te lo puede dejar. ¡No te compliques!

5) ¿Puedo compartirlo? Si necesitas algo de vez en cuando (por ejemplo una herramienta de bricolaje) proponle a alguien de confianza comprarlo a medias y compartir su uso. Lo amortizaréis seguro.

6) ¿Es posible alquilarlo? En los últimos años han surgido multitud de empresas que alquilan casi de todo. Investiga por si te interesa.

7) ¿Puedo comprarlo de segunda mano? Todo lo que necesitas esta en este mercado a precios buenísimos y es facilísimo adquirirlo ¡Aprovéchate!

PHOTO BY: www.barnimages.com

2 comentarios en “7 preguntas que debes hacerte antes de comprar algo nuevo

  1. Es una buena reflexión para hacernos después de estas fiestas en las que hemos recibido tantos regalos y algunos de muy poca utilidad, solo “por cumplir”… al final… ¿somos mas felices?.
    Me gustan mucho vuestras reflexiones

    1. Gracias por tu comentario Carmen. Es cierto que recibimos muchos regalos en Navidad que no utilizamos. Y al final el hecho de tener más objetos no va relacionado con ser más felices.
      Muchas gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *