picjumbo.com_HNCK4127

Cómo ser un buen anfitrión sin renunciar a disfrutar de la fiesta. 10 recomendaciones.

Con la llegada del buen tiempo nuestra vida social se dispara y se vuelven más habituales no sólo las salidas sino también las fiestas en casa con los amigos. Estos planes suelen ser siempre muy divertidos y apetecibles: conocemos agente nueva, charlamos con amigos, bailamos… Pero ¿y cuando nosotros somos el anfitrión? En este caso la visión del acontecimiento cambia y, aunque nos haga ilusión recibir a gente, muchas veces estamos más pendientes de la organización del evento que de relajarnos y pasárnoslo bien.

Para que esto no os vuelva suceder, y podáis vosotros también uniros a la fiesta como un invitado más, os dejamos unas recomendaciones muy simples que podeis tener en cuenta a la hora de prepararla. Seguro que en muchas de ellas ni habías caído. Probad a tenerlas en cuenta y ¡disfrutad también de la fiesta!

  1. Crea un ambiente festivo: velas, incienso, música, una decoración especial….La casa debe vestirse también de fiesta. Todo esto ayudará a relajar aún más la atmosfera y hacer del evento algo más especial.
  2. Y el baño también: El cuarto de baño será una de las estancias que tus invitados visitarán durante la velada. ¡Préstale atención! Cuenta con rollos de papel higiénico extras, coloca incienso o velas aromáticas, retira la alfombrilla del suelo, deja una fregona a mano….Ten en cuenta además que si recibes a mucha gente la toalla de manos puede acabar sucia y húmeda enseguida. Prueba a dejar servilletas de papel cerca del lavabo. Tus invitados lo agradecerán.
  3. Que suene la música: Considera los gustos musicales de tus invitados y hazte con una playlist de estilos variados. Deja de lado tu selección más melancólica y no dejes de incluir grandes éxitos que nunca fallan. Muy importante también es ajustar el volumen de esta según el momento.
  4. Cambia la iluminación: Se creativo. Prueba a sustituir las bombillas habituales por unas de color o más tenues, hazte con una guirnalda luminosa, compra unos farolillos…cualquier idea que añada algo de diversión a tu hogar sirve.
  5. Anticípate a los imprevistos: Los accidentes forman parte de nuestro día a día. Tenlo en cuenta y deja a mano el quita manchas para la ropa, escoba, recogedor…. Además retira los elementos decorativos más delicados por si acaso… ¡Más vale prevenir!
  6. Prepara café, infusiones y unos sencillos snacks por si la fiesta se alarga. Tomar algo horas después de la cena ayudará a tus invitados más animados a llegar a casa más serenos y al resto, a retomar fuerzas. La comida pocas veces sobra.
  7. Comparte responsabilidades con tus invitados de confianza. No se puede estar a todo. Si sabes que vas a estar liada en la cocina pide ayuda a alguien para que reciba a la gente. Evitarás estar a mil cosas y te garantizarás que tu menú sale según lo previsto. Si te sucede lo mismo con las fotos o la música ánima a tus amigos más tímidos a que te echen una mano. Les ayudará a romper el hielo con otros invitados y a ti te quitará responsabilidades.
  8. Cuenta con los demás. Si alguien se ofrece a traer algo ¿Por qué decir que no? Queso, vino, pan, hielos, frutos secos… Piensa en cuatro cosas fáciles que te ayuden a salir de un apuro. A ti te vendrá bien y tus invitados estarán encantados de echarte un cable.
  9. Deja una cama libre. Si tienes espacio piensa en un sitio donde, en un momento dado, alguien que se encuentre mal pueda echarse un rato. Nunca dejes que alguien que haya bebido demasiado se vaya a casa conduciendo.
  10. Enfréntate a la basura: Cuenta siempre con bolsas de basura grandes. Si además tu fiesta es informal piensa también en un lugar donde tus invitados puedan depositar los desperdicios ellos mismos y que les pille a mano. No les hagas ir siempre hasta la cocina o tu casa sufrirá las consecuencias.Photo by: picjumbo.com

4 comentarios en “Cómo ser un buen anfitrión sin renunciar a disfrutar de la fiesta. 10 recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *