http://barnimages.com/

Como organizar tus compras de Navidad. ¡Estás a tiempo!

PHOTO BY: http://barnimages.com/

Se acercan las Navidades. La época del año por excelencia para celebrar, compartir y también… ¡regalar! Y es este último asunto el que a veces nos trae de cabeza. Mucha gente en las tiendas, un presupuesto bajo, poco tiempo que dedicarle a las compras, demasiados impulsos navideños…consiguen quitarnos las ganas de ir a buscar nuestros regalos y añaden una sensación de estrés a nuestro día a día.

Una buena noticia es que estás a tiempo de que este año no te pase lo mismo. Coge el toro por los cuernos y, en vez de evitar pensarlo, asume de un modo constructivo que es una tarea que te llevará un tiempo, además de un pequeño esfuerzo. ¡La clave es organizarse! Para hacerlo te proponemos este sencillo método.

1)HAZ UNA LISTA. En ella incluye:

A. El nombre de las personas a las que quieres regalar algo: Así podrás hacerte una idea tu “volumen de trabajo”.

B. Ideas de regalos: Añade, al lado de cada nombre, los regalos que podrían encajar a cada persona o que pidieron en su carta a Papa Noel o a los Reyes Magos. De este modo irás a tiro hecho a la hora de comprar los regalos.

C. Presupuesto orientativo: Piensa en el dinero que quieres invertir en cada persona para hacerte una idea de tu posible gasto total. El objetivo es evitar las compras impulsivas y no llevarte una mala sorpresa cuando revises tu cuenta bancaria tras las Navidades.

2)ORGANIZA TU TIEMPO: Reserva unos huecos en tu agenda para:

A. Pensar en que quieres regalar: Es decir, para darle un par de vueltas a que le gustaría a cada persona. Muchas veces nos lanzamos a ir de compras sin un objetivo claro y acabamos comprando cualquier cosa. La idea no es regalar por regalar.

B. Comprar los regalos: No te engañes, comprar te llevará un tiempo y lo mejor es hacerlo tranquilamente y sin prisas. Por otro lado intenta tener todos tus regalos una semana antes de la fecha de entrega. Así te estresarás menos.

3)BARAJA TODAS LAS OPCIONES DONDE COMPRAR.

A. TIENDAS ON LINE: Compra o reserva tus artículos por internet. Te permitirá comparar precios, leer opiniones sobre los productos y ahorrarás tiempo. Pero fíjate bien en los plazos de entrega para recibir el regalo a tiempo. Además, si no tienes muy clara tu compra, deja unos días más de por medio, de este modo si el producto no te encajase al recibirlo podrías todavía buscar otra cosa.

B. TIENDAS FÍSICAS: Si te genera más confianza o necesitas ver lo que compras, sal a la calle a por tus regalos. Para no deambular sin rumbo y desesperarte, intenta pensar en tu ruta de tiendas antes de salir a la calle. Además puedes ahorrarte algún dinero informándote previamente donde están los mejores. Por otro lado, si buscas algo muy específico o muy demando, investiga sobre diferentes comercios donde adquirirlo. De este modo no te frustrarás si no lo encuentras en tu primera visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *