running hit

Correr ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

Hoy en día el running gana adeptos por minutos. Correr cómo si nos fuera la vida en ello, está bien cómo parte de una terapia de descarga de todos nuestros problemas, pero nuestras piernas, probablemente no tengan la misma opinión.

Para realizar cualquier deporte, es necesario ir equipado correctamente (o dentro de unos años nos acordaremos de esas carreras, y no para bien). En este caso, salir a correr o andar rápido es una actividad física que podemos realizar en cualquier escenario, sin requerir una preparación previa. Si viajamos podemos salir a correr en cualquier ciudad, y si estamos en casa, solo tenemos que bajar a la calle.

La primera premisa si vas a unirte o si ya estás dentro, es el calzado adecuado. Las zapatillas de correr deben tener la suela blanda y ser ligeras, si pesan no estaremos haciendo ningún favor a nuestras piernas. Asegúrate de ir a la sección de correr y escoge el modelo que más te guste. La ropa debe ser ligera igualmente y lo más transpirable posible, como las camisetas de poliester. Puedes escoger entre mallas o pantalón, con lo que te sientas más cómodo.

La segunda es cuando salir, en verano debemos evitar las horas de calor y en invierno las horas de bajas temperaturas, el rendimiento no será el mismo. Las primeras horas de la mañana para despejar mente y cuerpo son un buena referencia.

Por último, debemos escoger dónde, los diferentes pavimentos hacen que nuestras rodillas sufran más o menos por el impacto, escoge siempre lugares con pavimentos blandos como en el campo y aléjate del asfalto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *