Marta Buiges, surf, bali, surfear

Dejé Madrid para vivir mi sueño en Bali – Chill Agenda

Los relatos sobre cambios de vida siempre llaman la atención, ya que generalmente nos presentan a gente valiente y arriesgada que deciden alterar el rumbo de su destino de una manera radical.

Este es el caso de Marta que con 27 años dejó su trabajo, familia y amigos en Madrid para irse a vivir a Bali y así poder disfrutar cada día de su gran pasión: el surf. Su historia nos fascina tanto que desde Chill Agenda le pedimos que nos la contase de nuevo para compartirla con vosotros. ¡No te la pierdas!

Marta Buigues. Bali, Indonesia.
Surfista, Responsable de Mote Surf Stay y Cofundadora de Imi Loa.

“Llegué a Bali, desde Madrid, por primera vez en el 2009. Me moría de ganas de conocer ese país, Indonesia, y aprovechar e intentar aprender realmente ese deporte que me había enganchado desde el primer día que lo probé: el surfing. Este país en uno de los mejores destinos para ello, una de las mecas.

Tomé la decisión de aparcar mi vida en España con relativa facilidad, ya que aún no tenía ningún compromiso profesional porque estaba estudiando. Además nunca me planteé irme de manera definitiva. De hecho mi idea original consistía en disfrutar un par de años de la isla y las olas, y luego regresar a España a retomar mi rutina.

¡Y así fue! Tras dos maravillosos y relajados años en Indonesia cumpliendo mi sueño volví a Madrid. Un trabajo de oficina, una ciudad sin mar, un ritmo más acelerado…No necesité mucho tiempo para echar de menos mi anterior estilo de vida. Además enseguida me di cuenta que en Bali había encontrado muchas motivaciones, a nivel profesional y personal, que añoraba. Estas eran principalmente el surf y la calidad de vida.

Fue entonces cuando me planteé la idea de volver a Indonesia, para instalarme definitivamente y así seguir viviendo mi sueño. Sabía que encontrar un trabajo que me permitiera quedarme cómodamente en Bali no era sencillo. La mayoría de empresas instaladas en la isla trabajan con mano de obra local, ya que es más barata. Por otro lado la opción de montar un negocio por mi cuenta, como hacen la mayoría de expatriados, no me era posible. Así que mientras pensaba en un plan B no me quedó más remedio que quedarme en España, echando de menos Indonesia.

Pero dicen que el que la sigue la consigue y un buen día recibí una llamada de un amigo que cambio mi vida. Contactaba conmigo por que tenía la intención de montar un hotel en Bali. Su idea era ofrecer alojamiento “low cost” y de calidad a quienes quisieran disfrutar del surf en la famosa playa de Echo Beach. Como conocía mi historia e inquietudes, ya que había surfeado juntos, enseguida pensó en mí y ¡me ofreció un atractivo puesto de trabajo!

Y…dicho y hecho. En menos de un mes aterrizaba de nuevo en la isla como Manager del hotel Mote Surfstay, dejando atrás de nuevo mi vida en España.

Esto me supuso un enfrentamiento con mi familia y amigos. Según ellos no solo me estaba desviando del “camino tradicional” si no que además me iba a vivir a un país “tercermundista”. Pero lo tenía muy claro y aunque ha sido la decisión más difícil y arriesgada que jamás he tomado fue, sin duda, la más acertada.

A día de hoy, tras tres años de mi feliz regreso a Bali, sigo cumpliendo mi sueño y trabajando en el mismo Hotel que ahora dirijo. Mote Surfstay se ha convertido en un alojamiento de referencia para todos aquellos que vienen a surfear a Bali y me siento muy orgullosa de ello.

Hotel Mote Surf Stay Photo by: Marta Buiges
Hotel Mote Surf Stay Photo by: Marta Buigues

¿Y cómo es mi rutina? En mí día a día no puede faltar el surf, el motivo principal por el que vivo aquí. Todas las mañanas antes de trabajar me voy a la playa, que está a escasos metros de mi casa, para disfrutar de unas horitas de surfing. Además me organizo para tener días libres que me permitan viajar, con el objetivo surfear en nuevos spots, y trabajar en mi proyecto personal. Vivir en Bali me dio también la oportunidad de crear una marca de neoprenos y complementos femeninos que se llama Imi Loa. ¡Más que un sueño!

surf, neopreno, imi loa, marta buiges
Neoprenos Imi Loa. Photo by: Marta Buigues

Un día leí una frase de Steve Jobs que se me quedó grabada, ya que me pareció totalmente inspiradora: “Si hoy fuera mi último día, ¿me gustaría estar haciendo lo que estoy a punto de hacer?” y si la respuesta es NO durante demasiados días seguidos, sabes que necesitas cambiar algo”. Ahora yo estoy segura que mi respuesta es SÍ.

Marta Buigues Instagram
www.instagram.com/martabuiguess

Mote Surf Stay
www.motesurfstay.com

Imi Loa
www.facebook.com/Imi-Loa-Wetsuits-1423304647936340

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *