2016-03-04-roman-drits-barnimages-001

¿El maquillaje condiciona tu vida? 10 consejos para desintoxicarte y quererte al natural!

¿Te cuesta verte guapa con la cara lavada? ¿No te gusta que te vean sin maquillaje? ¿Te retocas cada día y sea cual sea la ocasión? Si la mayoría de tus respuestas es afirmativa quizá el maquillaje está condicionando tu vida.

Pero ¿por qué nos maquillamos? A día de hoy la verdadera razón es porque (supuestamente) maquilladas estamos más guapas. La idea no es novedosa. De hecho a lo largo de la historia, y en todas partes del mundo, las mujeres hemos utilizado pintura en el rostro para embellecernos.

Desde el kohl en los ojos de las egipcias, los polvos blancos en la cara de las geishas, las mejillas sonrosadas de las mujeres de la antigua Roma….

Querer verse favorecida o jugar con la imagen por supuesto no es malo. De hecho es bastante divertido, además la aplicación de muchos estos productos es relajante y placentera. ¡Una experiencia sensorial! Pero si este habito, en vez de hacernos sentirnos un poco más guapas o cómodas con nuestra imagen, esta condicionando nuestra rutina, nos genera estrés o nos aleja de la idea de aceptarnos tal y como somos, quizá deberíamos revisarlo.

Si este es tu caso y quieres desintoxicarte un poco de este ritual así como verte más guapa al natural prueba seguir los siguientes consejos. ¡Date un respiro!

  1. Renuncia al maquillaje poco a poco: Si eres de las que te maquillas todos los días (hasta para ir al gimnasio) empieza a prescindir de estos cosméticos gradualmente y en cuando te sientas más cómoda. ¡Verás que nada cambia!
  2. Aprende a aceptar tus rasgos: Cambia la forma en que te miras al espejo. Deja de buscar defectos a tu rostro cuando estés frente a él, fíjate en todo lo que te gusta y evita el exigirte estar perfecta siempre.
  3. Sonríe: Ni el mejor maquillaje del mundo puede con una cara agria. Luce tu mejor sonrisa, pero de verdad. ¡No solo estarás más guapa si no que atraerás buen rollo! 
  4. Invierte más tiempo en cuidar tu mente: Sentirse feliz y relajado es difícil de fingir. Medita, practica yoga, duerme bien…Si te sientes bien por dentro tu cara lo expresará.
  5. Maquíllate y no te trasformes: Al menos que sea carnaval o trabajes en un teatro evita el transformismo diario. ¡Esa no eres tú! Resalta tu boca, destaca tus ojos, broncéate ligeramente…pero no te conviertas en otra persona.
  6. Apuesta por una piel sana e hidratada: Esa es la base de toda cara bonita. Elige una crema, bálsamo labial y tónico que se adecue a tus necesidades y te sorprenderás con los resultados.
  7. Protégete contra el sol: De este modo frenaras la aparición de manchas y arrugas. No olvides revisar si tus cremas de rostro tienen filtro UVA y si no es así búscalo.
  8. Cuida tu pelo, cejas y pestañas también: Un buen corte y un pelo sano son el encuadre perfecto para cualquier rostro. Por otro lado unas cejas cuidadas y unas pestañas fuertes (puedes probar ha hidratarlas con vaselina o aceite de argán) destacarán tus ojos.
  9. Come sano y bebe mucha agua: La falta de vitaminas y ciertos nutrientes se reflejan en el aspecto de la piel también. Cuida tu dieta, apuesta por las frutas y las verduras. Además intenta beber los famosos 2 litros de agua al día y tu piel se verá más elástica e hidratada.
  10. Recurre a un dermatólogo si lo crees necesario: En vez de intentar esconder problemas en la piel (acné, manchas de sol, cicatrices…) bajo el maquillaje, prueba a acudir a un especialista. Con el tratamiento adecuado el aspecto y salud de tu piel mejorarán.

Photo by: http://barnimages.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *