almendras

Los 3 mejores tentempiés

Seamos realistas, la fruta está muy bien, y es muy saludable, pero a medida que avanza la mañana, cuando llevas desde las 8 en pié, en lo último que piensas es en la manzana que tienes en el bolso. Mucho más tentador es la máquina de vending que parece que te mira fijamente. Por lo que, si queremos llevar una dieta equilibrada, nuestros tentempiés también deben serlo.

Otra de las características que deben tener, es ser fáciles y rápidos de llevar, por que si no lo haremos un día y el resto se nos olvidará. Os dejamos nuestro ranking: sencillos, rápidos, saludables, te quitarán el hambre, al menos el tiempo necesario para llegar a la comida o cena:

 

1. ALMENDRAS O NUECES: los frutos secos se llevan el premio ganador, además de aportarte energía, son ricos en grasas, en proteínas así como en oligoelmentos. Según el tipo de fruto seco, también pueden aportar buenas cantidades de vitaminas (sobre todo del grupo B) o ácidos grasos omega 3. Son muy fáciles de llevar, en una pequeña bolsita en el bolso o en el cajón de la oficina, y lo mejor de todo es que se conservan por mucho tiempo. Las calorías que aportan les hacen tener mala fama, pero estas son calorías en forma de nutrientes, destierra el mito de que los frutos secos engordan.

 

2. YOGUR: si, pero acompañado, o te dejará indiferente, con muesli o algún tipo de cereal como la avena, es el complemento perfecto, ambos muy sacianates. Es la opción más adecuada para aquellos que disfruten de su “kitkat”.

 

3. SANDWICH INTEGRAL DE PAVO: con este obtendremos por una parte los hidratos de carbono y por otra la proteína baja en grasas, muy saciante. Además, si el pan es integral ayudaremos a nuestra flora intestinal, debemos desechar el mito de que todo lo integral tiene menos calorías, son las mismas que otros panes, pero este, nos aporta más fibra.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *